viernes, 28 de octubre de 2016

Planilla de cálculo-Excel

Excel es un programa que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones desarrolladas de manera específica para crear y trabajar con hojas de cálculo.
Este software nos permite realizar operaciones complejas, generalmente numéricos (siempre y cuando que puedan organizarse en forma de tabla). Además podemos utilizarlas para ordenar, analizar y representar nuestros datos. Se combinan diferentes textos, valores numéricos y fórmulas que relacionan los valores, encargándose de calcular todos los resultados de las fórmulas. En caso de que se llegara a realizar algún tipo de cambio en los datos, se recalculan las fórmulas para mostrar los resultados actualizados. Las planillas de cálculo principalmente son utilizadas para tareas financieras y administrativas ya que implican la organización de grandes cantidades de datos.

Las principales características que posee el programa Excel son:
  • Los cálculos de este sistema son siempre exactos.
  • Presentan los datos de forma estética, se pueden colocar varios tipos de bordes, usar varios tipos de letras, entre otros.
  • Se pueden utilizar hojas para almacenar datos numéricos.
  • Pueden crearse gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo facilitando su interpretación. A la hora de crear un gráfico, algunos programas disponen de un asistente que nos guían en la creación de éste. Puede crear gráficos de dos formas: en la misma hoja que sus datos o en una hoja de gráfico aparte en el mismo libro de trabajo.
  • Utilizar las órdenes y herramientas de hoja de cálculo para ejecutar operaciones con sus datos.
  • Puede ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizando las prestaciones, como son la copia, el desplazamiento, la ordenación, la consolidación, la representación gráfica y las tablas dinámicas.
  • Se pueden sumar filas y columnas.
  • Se crean fórmulas para realizar cálculos simples como sumar los valores de dos celdas, o complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores.
  • La utilización de las casillas para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores.
  • Se pueden insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas, a diferencia de que si trabajamos manualmente, tendríamos que realizar el trabajo casi completo nuevamente si necesitáramos una fila o una columna.
  • Cuenta con numerosas plantillas preestablecidas que facilitan la creación de diversos documentos, como: Agendas, Calendarios, Facturas, Horarios, Informes, Presupuestos, etc. Además de que el usuario puede crear sus propias plantillas personalizadas.
Las principales hojas de cálculo son:

*Microsoft Excel 
*Sun: StarOffice Calc
*OpenCalc
*IBM/Lotus
*Corel Quattro Pro
*KSpread

  





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